WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Soporte Vital Inmediato (Granada)

Convocatorias disponibles:

No hay convocatorias disponibles

Soporte Vital Inmediato (Granada)

Para enfermero


Consejo Resucitación Español Cardiopulmonar.
Organiza: Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias

Orion E-learning presenta el curso de Soporte Vital Inmediato dirigido personal de Médico y Enfermero. Esta actividad formativa, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), tendrá una duración estimada de 32 horas lectivas, con 24 horas online y 8 horas presenciales (en Granada) y está acreditada por Consejo Resucitación Español Cardiopulmonar.

El conocimiento de las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte de médicos y enfermeros de diversas áreas no relacionadas con urgencias es de gran beneficio para mejorar el pronóstico de supervivencia en casos de paradas cardiorrespiratorias. No solo los profesionales del área de urgencias requieren este conocimiento, sino que también es fundamental dentro de hospitales y consultorios. Entrenarse en técnicas de RCP no es complejo, pero no basta con los conocimientos teóricos. Es necesario garantizar un aprendizaje y entrenamiento adecuados para su correcta aplicación. Los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias se adquieren en cursos teórico-prácticos con el método y material docente apropiados.

Aunque las técnicas actuales de RCP se han incorporado en la práctica médica habitual, aún no se incluyen en la enseñanza reglada del grado de Enfermería o de la licenciatura de Medicina. Esta falta de enseñanza contribuye a que los resultados en el tratamiento de paradas cardiorrespiratorias no sean adecuados en algunas áreas hospitalarias y extrahospitalarias. Es necesario un entrenamiento específico y uniforme para capacitar al personal médico y de enfermería.

Los profesionales deben renovar su diploma de Soporte Vital cada dos años, por lo que es fundamental proporcionar los mecanismos adecuados por parte de Orion E-learning para facilitar la actualización de sus conocimientos y habilidades, mejorar las competencias en soporte vital de todos los profesionales para dar respuesta a la necesidad de actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier ciudadano que sufra una situación de emergencia en cualquier entorno.

 

La certificación está respaldada por las siguientes entidades:

 

-      European Resuscitation Council: Esta acreditación es otorgada por el European Resuscitation Council, reconocido a nivel internacional.

 

-      Universidad Católica Santa Teresa de Ávila: La certificación es avalada por la Universidad Católica Santa Teresa de Ávila, y se otorgan 4 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System).

 

-      Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Cantabria: La certificación también es reconocida por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Cantabria, y se otorgan 3,5 créditos CFC (Créditos de Formación Continuada).

 

 

Además, estas certificaciones adicionales refuerzan tanto el valor académico como profesional de la formación completada. Para obtener más información sobre las condiciones y plazas disponibles para cada certificación, se recomienda consultar los recursos pertinentes.

Disminuir la mortalidad y las secuelas que ocasionan las paradas cardiacas difundiendo las técnicas de Soporte Vital Inmediato (SVI) entre los profesionales sanitarios titulados (médicos y enfermeros que no trabajan en servicios de urgencias) de acuerdo con las vigentes recomendaciones del European Resuscitation Council (ERC). De este modo se logrará disminuir la variabilidad clínica en la respuesta a la parada cardiaca contribuyendo a impulsar estrategias dirigidas a la desfibrilación temprana facilitando la integración de los diferentes agentes implicados en la cadena de supervivencia.

 

Los objetivos específicos del curso son los siguientes:

-      Promover la adecuada valoración de los pacientes en riesgo de sufrir una parada cardiaca.

-      Potenciar los cuidados postresucitación iniciales en el individuo que recupera la circulación espontánea tras parada cardiorrespiratoria.

-      Practicar la resucitación cardiopulmonar de alta calidad con ayuda de equipamiento básico.

-      Reconocer y tratar al paciente que se está deteriorando, utilizando el enfoque ABCDE.

-      Reconocer al paciente en situación de periparada cardiorrespiratorio y manejar adecuadamente la situación generada tanto con el paciente como con familiares.

Parte online:

Módulo 1. Conceptos generales en soporte vital

Módulo 2. La comunicación en el paciente crítico

Módulo 3. Soporte vital básico

Módulo 4. ABCDE

Módulo 5. Escenarios en soporte vital inmediato

Parte presencial:

Reconocimiento y manejo inicial del paciente grave (aproximación ABCDE). Ritmos de parada cardíaca. Desfibrilación. Algoritmos.

Prácticas de RCP

Reconocimiento y manejo inicial del paciente grave (ABCDE)

Oxigenoterapia y soporte instrumental vía aérea/ventilación

Monitorización y arritmias

Acceso vascular. Líquidos y fármacos

Dudas e interrogantes por resolver

Escenarios de soporte vital instrumentado y desfibrilación

Escenarios integrados SVI

 

Escenarios integrados SVI Evaluación

Precio: 195 ¡€! 195

Categoría: Enfermero [cambiar]

Modalidad: Otros

Estamos a la espera de obtener nuevas convocatorias para este curso.

En la parte inferior, hay cursos con convocatorias activas de enfermero que le pueden interesar.

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Enfermero

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0