WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Primeros auxilios: Respuesta Efectiva ante Emergencias

Convocatorias disponibles:

Primeros auxilios: Respuesta Efectiva ante Emergencias

Para bombero-forestal


Universidad Católica de Ávila

El Curso de Primeros Auxilios es una formación integral que proporciona a los participantes las habilidades y conocimientos fundamentales necesarios para brindar asistencia inmediata en situaciones de emergencia. A lo largo del curso, los estudiantes aprenderán a evaluar rápidamente una escena de accidente, identificar posibles riesgos y aplicar medidas de protección tanto para las víctimas como para ellos mismos.

El curso abarcará temas esenciales como la cadena de supervivencia, la comunicación efectiva y la valoración inicial del paciente. Además, los participantes aprenderán técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adultos, niños y lactantes, así como cómo actuar en casos de obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.

Se enseñarán técnicas y maniobras específicas para tratar heridas, quemaduras, fracturas, esguinces, convulsiones y otras emergencias médicas comunes. También se abordarán situaciones de enfermedades súbitas y condiciones médicas urgentes.

Asimismo, el curso incluirá instrucciones sobre cómo brindar asistencia a personas con necesidades especiales, así como en casos de emergencias colectivas y catástrofes. Los participantes aprenderán a coordinar esfuerzos con otros socorristas y servicios de emergencia en situaciones de múltiples víctimas.

La formación combinará teoría con prácticas y escenarios simulados para asegurar que los participantes adquieran una comprensión completa y estén preparados para actuar eficientemente en momentos críticos. Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de responder de manera efectiva y humanitaria en situaciones de emergencia, convirtiéndose en recursos valiosos para la comunidad.

Capacitar a los participantes en técnicas y procedimientos de primeros auxilios para que puedan brindar asistencia inmediata y efectiva en situaciones de emergencia, contribuyendo a preservar la vida, prevenir complicaciones y promover la recuperación de las víctimas.

  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre los fundamentos de primeros auxilios, incluyendo la evaluación de escenas de accidente, identificación de riesgos y medidas de protección.
  • Desarrollar habilidades para realizar Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica en adultos, niños y lactantes, así como para abordar la obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños.
  • Aprender técnicas y maniobras específicas para asistir a víctimas con diversas lesiones y emergencias médicas, incluyendo heridas, quemaduras, fracturas, esguinces y convulsiones, con el objetivo de brindar un tratamiento inicial adecuado y seguro.
  • Familiarizarse con la asistencia a personas con necesidades especiales y en situaciones de emergencias colectivas y catástrofes, para poder coordinar esfuerzos con otros socorristas y servicios de emergencia en casos de múltiples víctimas.

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD 2. RCP BÁSICA Y OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA POR CUERPO EXTRAÑO

UNIDAD 3. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO

UNIDAD 4. ASISTENCIA A VÍCTIMAS CON NECESIDADES ESPECIALES, EMERGENCIAS COLECTIVAS Y CATÁSTROFES.

 

Precio: 20 ¡€! 20

Categoría: Bombero-forestal [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Bombero-forestal

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0