WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Contingencias en el medio natural y rural

Convocatorias disponibles:

Contingencias en el medio natural y rural

Para agente medioambiental


Universidad Católica de Ávila

Capacitar al alumnado para realizar labores de apoyo a las contingencias en el medio natural y rural para desarrollar su actividad profesional como trabajador dependiente de las administraciones públicas, así como en empresas públicas y privadas dedicadas a trabajos agroforestales y medioambientales, trabajando de forma coordinada con los miembros que forman parte de la patrulla y bajo las órdenes de un responsable.

  Realizar labores de apoyo en contingencias en el medio natural y rural.

- Identificar y aplicar las técnicas de intervención en contingencias causadas por accidentes de tráfico en labores de apoyo a grupo operativos de protección civil.

- Identificar y aplicar técnicas de intervención en contingencias causadas o accidentes con mercancías peligrosas en labores de apoyo a grupos operativos de protección civil.

- Exponer las técnicas de intervención en incendios en edificaciones en el medio rural y natural.

- Realizar la preparación, puesta en funcionamiento y mantenimiento básico de los equipos y herramientas empleados en las intervenciones por fenómenos naturales, comprobar su correcto funcionamiento y operatividad, según normas de seguridad.

- Ejecutar tareas técnicas de apoyo a la población en situaciones de riesgo para las personas, los bienes o el medio ambiente, derivadas de tormentas torrenciales, avenidas u otras derivadas del entorno acuático descontrolado, con los medios a su alcance y los apoyos externos apropiados, verificando el cumplimiento de las normas de seguridad aplicadas sobre personas afectadas e intervinientes.

UNIDAD 1

1.1. INTERVENCIÓN POR CONTINGENCIAS CAUSADAS POR ACCIDENTES DE TRÁFICO

1.2. ACCIDENTES DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

1.3. INCENDIOS EN EDIFICACIONES EN EL MEDIO RURAL Y NATURAL

 

UNIDAD 2

2.1. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LAS INTERVENCIONES

2.2 INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS

2.3. INTERVENCIÓN EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS Y HUNDIMIENTO DEL TERRENO

Precio: 50 ¡27€! 50

Categoría: Agente Medioambiental [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Agente Medioambiental

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0