WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

El envejecimiento patológico: Diagnóstico y terapéutica enfermera

Convocatorias disponibles:

El envejecimiento patológico: Diagnóstico y terapéutica enfermera

Para enfermero


Universidad Católica de Ávila

Adquirir los conocimientos teóricos necesarios para la identificación correcta de procesos patológicos en el ámbito de la geriatría y saber establecer correctamente un diagnóstico diferencial, con el fin de mejorar la atención prestada aumentando la calidad de los cuidados por parte del personal de enfermería.

Adquirir los conocimientos teóricos necesarios para interpretar correctamente los resultados de pruebas diagnósticas realizadas, sabiendo diferenciar los valores para personas ancianas y a partir de ahí, plantear la diagnosis y terapéutica enfermera para poder administrar correctamente los cuidados de enfermería.

Distinguir el concepto y las características del envejecimiento normal para poder establecer un diagnóstico diferencial del proceso patológico.

Adquirir conocimientos teóricos sobre las enfermedades prevalentes en la vejez y su incidencia epidemiológica para el establecimiento de planes de cuidados estandarizados relacionados.

Describir e identificar las características y sintomatología específicas de las patologías crónicas/agudas de mayor incidencia en el paciente anciano por sistemas corporales.

Establecer estrategias terapéuticas enfermeras para curar, paliar y readaptar al anciano durante y después de su proceso de enfermedad.

Conocer qué necesidades básicas quedan alteradas en los procesos patológicos prevalentes del anciano.

Identificar los principales cambios fisiológicos que se observan en los ancianos por sistemas corporales

Conocer las diferentes pruebas diagnósticas que se realizan tanto las más comunes como las específicas para identificar un proceso patológico.

UNIDAD 1.           CONCEPTO BIOFÍSICO Y PSICOSOCIAL RELACIONADOS CON LA SALUD Y LA ENFERMEDAD. EPIDEMIOLOGÍA DE LAS ENFERMEDADES HABITUALES EN LA VEJEZ.

UNIDAD 2.           PECULIARIDADES DE LOS PROCESOS GENERALES Y DEGENERATIVOS DEL PACIENTE DE LOS SISTEMAS EXCRETOR Y DIGESTIVO. TRATAMIENTO ENFERMERO.

UNIDAD 3.           PECULIARIDADES DE LOS PROCESOS GENERALES Y DEGENERATIVOS DEL PACIENTE ANCIANO DE LOS SISTEMAS CARDIOVASCULAR, LINFÁTICO Y RESPIRATORIO. TRATAMIENTO ENFERMERO.

UNIDAD 4.           PECULIARIDADES DE LOS PROCESOS GENERALES Y DEGENERATIVOS DEL PACIENTE ANCIANO DE LOS SISTEMAS ESQUELÉTICO, MUSCULAR Y TEGUMENTARIO. TRATAMIENTO ENFERMERO.

UNIDAD 5.           PECULIARIDADES DE LOS PROCESOS GENERALES Y DEGENERATIVOS DEL PACIENTE ANCIANO DE LOS SISTEMAS NERVIOSO, HORMONAL Y REPRODUCTOR. TRATAMIENTO ENFERMERO.

UNIDAD 6.           LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS EN EL PACIENTE ANCIANO. PAPEL DE ENFERMERÍA

UNIDAD 7.           PRUEBAS DIAGNÓSTICAS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS EN EL PACIENTE ANCIANO. PAPEL DE LA ENFERMERÍA. 

Precio: 60 ¡27€! 60

Categoría: Enfermero [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Enfermero

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0