WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Laboratorio de urgencias

Convocatorias disponibles:

Laboratorio de urgencias

Para técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico


Universidad Católica de Ávila

La finalidad de esta acción formativa es lograr que el alumnado conozca los fundamentos teóricos y prácticos de los parámetros y técnicas utilizadas en un Laboratorio de urgencias, ofreciendo resultados fiables con tiempos de respuesta adecuados para proporcionar información útil para el diagnóstico clínico y contribuir a la mejora de la calidad asistencial.

El objeto de un laboratorio de urgencias es proporcionar, con la máxima calidad y la mayor brevedad posible, el informe de resultados de la medición de las magnitudes biológicas de un paciente, cuyo resultado pueda decidir una intervención médica directa.

Por ello consideramos que el Objetivo General de este curso es implementar los fundamentos teóricos y prácticos de los parámetros y técnicas utilizadas en un Laboratorio de urgencias, ofreciendo resultados fiables con tiempos de respuesta adecuados para proporcionar información útil para el diagnóstico clínico y contribuir a la mejora de la calidad asistencial.

Abordar cuáles deben ser los parámetros necesarios para llegar al diagnóstico temprano de aquellas entidades clínicas que con mayor frecuencia se presentan en la Urgencia Médica.

Conocerán los equipos, últimos protocolos y técnicas que se utilizarán en diversos centros hospitalarios y clínicas con asistencia sanitaria de urgencias.

Reconocerán los procedimientos técnicos a utilizar en la fase preanalítica para obtener estandares de calidad en el procesamiento de las muestras biológicas.

Aprenderán las técnicas de obtención de cada muestra, su transporte y recepción en el laboratorio.

Detectarán los posibles errores de procedimientos y valorarán e interpretarán los resultados obtenidos.

Conocerán aquellas determinaciones bioquímicas y hematológicas más utilizadas en los laboratorios de urgencias.

1. INTRODUCCIÓN

2. FASE PREANALÍTICA

3. FASE ANALÍTICA. DETERMINACIONES BIOQUÍMICAS DE URGENCIA

4. FASE ANALÍTICA. DETERMINACIONES HEMATOLÓGICAS DE URGENCIA

Precio: 40 ¡27€! 40

Categoría: Técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0