WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

La atención a la diversidad y las NEAE en educación primaria

Convocatorias disponibles:

La atención a la diversidad y las NEAE en educación primaria

Para profesorado


Universidad Católica de Ávila

IMPORTANTE: Aquellos alumnos cuyos cursos no puedan exceder las 10 horas semanales para que sean baremados en determinadas bolsas de trabajo u oposiciones, deben contactarnos para solicitar convocatorias adaptadas a estos requisitos antes de su inicio.

·         Definir la educación inclusiva y sus características y reconocer su evolución reciente en la legislación sobre educación para las personas con discapacidad en España.

·         Conocer los principios fundamentales de la educación inclusiva y sus principales objetivos de cara a la educación en nuestro sistema educativo.

·         Reconocer las diferencias entre inclusión e integración y como dar el paso de una escuela integradora a una escuela inclusiva

·         Determinar los elementos curriculares y metodológicos que se refieren a la educación inclusiva.

·         Definir qué es y en que consiste la atención a la diversidad del alumnado en nuestro sistema educativo y cuál es la realidad de nuestras aulas.

·         Detallar el marco legal por el que se regula la atención a la diversidad en nuestro sistema educativo y conocer los distintos marcos legales de la atención a la diversidad del alumnado en los centros ordinarios de educación infantil, primaria en las diferentes comunidades autónomas.

·         Conocer los principios y las principales estrategias de la atención a la diversidad.

·         Identificar que son las medidas de carácter ordinario y cuáles serían las más adecuadas en las diferentes situaciones que nos podemos encontrar en nuestras aulas incluyendo la programación de aula como respuesta educativa a la diversidad.

·         Designar que son y cuales las diferentes medidas de atención a la diversidad organizativas y curriculares.

·         Conocer que son y cuales las medidas extraordinarias de atención a la diversidad y valorar las adaptaciones curriculares individuales como la principal medida.

·         Calificar cuál es el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y cuáles son sus características según el marco legal que regula nuestro sistema educativo.

·         Distinguir los diferentes tipos de alumnado con necesidades específicos de apoyo educativo: alumnado con NEE, alumnado con TDAH, alumnado que se incorpora tarde al sistema educativo español, alumnado con altas capacidades, alumnado con dificultades específicas de aprendizaje y alumnado con condiciones personales o de historia escolar.

·         Conocer la definición, las características y los diferentes tipos que hay en cada una de las necesidades específicas de apoyo educativo.

·         Descubrir la intervención educativa de cada una de las necesidades específicas de apoyo educativo.

·         Conocer la definición, las características, los tipos y la intervención educativa del alumnado con n.e.e.

·         Conocer la definición, las características, los tipos y la intervención educativa del alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

·         Conocer la definición, las características, los tipos y la intervención educativa del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje.

·         Conocer la definición, las características, los tipos y la intervención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales.

·         Conocer la definición, las características, los tipos y la intervención educativa del alumnado que se incorpora tarde al sistema educativo español.

·         Detallar qué es, quién lo elabora y cuáles son los elementos del plan general de atención a la diversidad.

     

UNIDAD 1: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD 2: ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO

UNIDAD 3: PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

UNIDAD 4: MEDIDAS DE ATECIÓN A LA DIVERSIDAD ORGANIZATIVAS Y CURRICULARES.

UNIDAD5: ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

UNIDAD 6: ALUMNADO CON N.E.E. 

UNIDAD 7: TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

UNIDAD 8: ALUMNADO CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE

UNIDAD 9: ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

UNIDAD 10: ALUMNADO QUE SE INCORPORA TARDE AL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

UNIDAD 11: ALUMNADO CON CONDICIONES PERSONALES O DE HISTORIA ESCOLAR

UNIDAD 12: PLAN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

Precio: 50 ¡27€! 50

Categoría: Profesorado [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Profesorado

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0