WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Los medios de prueba en los procesos declarativos ordinarios

Convocatorias disponibles:

Los medios de prueba en los procesos declarativos ordinarios


Universidad Católica de Ávila

El objetivo general de este curso consiste en adquirir los conocimientos necesarios para identificar y aplicar correctamente los diferentes medios de prueba que operan en un marco procesal muy concreto: el de los procesos declarativos ordinarios, es decir, el juicio ordinario y el juicio verbal. Y ello, por razones obvias, bajo el amparo y tutela -como inseparable compañera de estudio- de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

Asimismo, y también como parte integrante de dicho objetivo general, se pretende dar a conocer de forma pormenorizada los principios que rigen el desarrollo de la actividad probatoria en el ámbito del proceso civil en general, y en el de los procesos declarativos ordinarios en particular, así como la práctica de cada uno de los diferentes medios de prueba en el seno de dicha actividad probatoria; todo ello como reflejo del derecho a la tutela judicial efectiva y a la utilización de los medios de prueba pertinentes, ambos consagrados en el artículo 24 de nuestra Constitución.

Conocer el alcance y razón de ser de cada uno de los principios que necesariamente han de respetarse en la aportación, proposición, admisión, práctica y valoración de todo medio de prueba.

Conocer las particulares características que, conceptualmente, distinguen a cada medio de prueba.

Distinguir la forma y el momento procesal en que cada medio de prueba ha de ser, en su caso, aportado al proceso.

Conocer la forma y el momento en que los medios de prueba han de ser propuestos según se trate del cauce procesal del juicio ordinario o del juicio verbal.

Distinguir los diferentes requisitos y criterios que concurren en la posible impugnación de cada modalidad de prueba, así como en su admisibilidad por parte del órgano judicial.

Conocer la forma y las particularidades que presenta la práctica de cada medio de prueba en el desarrollo de los procesos declarativos ordinarios.

Y finalmente conocer y distinguir los diferentes criterios o reglas que ha de tener presentes el juzgador a la hora de valorar el resultado de la práctica de cada medio probatorio en su exclusiva función o competencia de dictar sentencia.

MÓDULO I. CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS GENERALES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PRUEBA

1. LOS PROCESOS DECLARATIVOS ORDINARIOS EN EL PROCESO CIVIL: BREVE INTRODUCCIÓN

2. CONCEPTO Y CARACTERISTICAS GENERALES DE LA PRUEBA (Arts. 281, 283, 290 y 299 de la LEC; Art. 24 de la CE)

3. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PRUEBA (Art. 24 de la CE)

 

MÓDULO II. LOS MEDIOS DE PRUEBA

1. EL INTERROGATORIO DE LAS PARTES (Arts. 301 a 316 de la LEC)

2. PRUEBA DOCUMENTAL. (Art. 299.1 de la LEC)

3. PRUEBA PERICIAL.

4. EL RECONOCIMIENTO JUDICIAL.

5. EL INTERROGATORIO DE TESTIGOS. (Art. 300 de la LEC)

6. PRUEBA TECNOLÓGICA O ELECTRÓNICA

Precio: 50 ¡25€! 50

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Gestión procesal

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0