WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Inglés especializado para el personal médico

Convocatorias disponibles:

Inglés especializado para el personal médico

Para médico


Universidad Católica de Ávila

Duración: 150 horas
Nº de meses: 2 meses
Modalidad: online
Nivel previo recomendado: A2 o B1 (no es necesario estar en posesión de título inglés A2 o B1)

 

Esta acción formativa combina e integra herramientas de preparación específica en inglés desde un enfoque práctico y comunicativo, que garantiza que el alumnado aprenda a la vez que adquiere instrumentos lingüísticos necesarios, para desarrollar las habilidades que necesita aplicar en situaciones o problemas a los que se enfrenta en sus actividades y labores cotidianas en el sector sanitario.

 

Este curso es ideal para el autoestudio de profesionales sanitarios que no tienen tiempo para asistir a un programa presencial o que prefieren marcar ellos mismos el ritmo del mismo, es decir, cuándo y dónde quiero realizar el curso.

 

METODOLOGÍA

El siguiente curso se trata de una acción formativa de modalidad online, a través de la cual se busca adquirir conocimientos para una aplicación inmediata acorde con los objetivos de Marco Común Europeo de las Lenguas y los intereses del estudiante. Así pues, el proceso formativo se realizará por medio de una plataforma virtual propia. Mediante esta, el estudiante dispone de diversos medios de comunicación que le permiten contactar con el tutor para plantear consultas o dudas, e informarse en relación con la superación del curso.

Asimismo, el estudiante dispone de un foro y un chat donde se plantean temas de actualidad en relación con los temas del curso, así como de otros recursos didácticos que facilitarán el aprendizaje como, por ejemplo: contenidos en versión on-line para ser leídos, audios, videos y descargables, cuestionarios de autoevaluación, etc.

Al inicio de la acción formativa, el estudiante dispone de una guía didáctica donde se le comunica las instrucciones, información importante y consejos para la superación de la misma. Esta guía siempre la tendrá disponible en el apartado del campus virtual “Lo que debes saber antes de comenzar”.

La acción formativa contiene 8 unidades donde se desarrollan diversos recursos para preparar las competencias necesarias en cuanto a vocabulario y expresiones relacionadas con el ámbito sanitario, para superar el curso. Igualmente, integra un sistema de tutorización individualizado que integra: una tutora o tutor a disposición del estudiante y una guía del aprendizaje. Además, se incluye una evaluación, no solo de los conocimientos que se adquieran, sino también del proceso formativo y su actuación.

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar un examen donde se evaluarán las destrezas adquiridas en el curso, necesarias para poder aprobarlo. Esta prueba consta de una serie de preguntas tipo test. El estudiante dispondrá de tres oportunidades para obtener un resultado global positivo del 70%, dando por aprobado el curso.

Una vez superado este curso, el estudiante recibirá el diploma acreditativo de superación del curso, certificando el dominio del inglés como lengua extranjera en el ámbito sanitario.

Puedes consultar el siguiente video para conocer cómo funciona nuestra plataforma: https://youtu.be/gSDGxvLjSbM

Competencias básicas de la lengua: Leer y escuchar

Entre los objetivos generales del curso “Inglés para médicos” se encuentran:

- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades básicos de inglés en el ámbito de la sanidad, con el objetivo de comunicarse en dicha lengua cuando sea necesario.

- Ser capaz de comprender y utilizar expresiones del ámbito sanitario, y adquirir vocabulario específico del mismo.

- Estudiar situaciones prácticas para el uso del inglés en el ámbito profesional de enfermería, con especial atención al inglés hablado y escrito.

LA través de la realización del curso se busca adquirir las diferentes destrezas lingüísticas con el objetivo concreto de aplicarlas a las áreas básicas de la medicina, tales como ingreso del paciente, toma de muestras médicas, traspaso de pacientes, la evaluación posterior a la operación y planificación del alta.

El curso dispone de tareas y actividades basadas en escenarios sanitarios del día a día. También cuenta con actividades que se centran en los últimos avances en la tecnología sanitaria.

Al finalizar el curso, el estudiante tendrá un mayor entendimiento y soltura para desenvolverse en la lengua inglesa en un puesto de trabajo del ámbito sanitario, y podrá:

- Entender y comprender cualquier publicación médica en inglés.

- Asistir a cursos o congresos internacionales.

- Tendrá una mayor preparación para el trato diario con pacientes extranjeros, ya sea en los servicios de urgencias, hospitalización, consultas, etc.

- Dispondrá de una buena preparación en el caso que decida trabajar en el extranjero en la rama sanitaria, así como realizar estancias en un país de habla inglesa.

- Comentar o debatir con soltura temas clínicos, académicos o de gestión sanitaria con profesionales internacionales.

UNIT 1 - Medical personnel and health care services 

UNIT 2 - Medical education 

UNIT 3 - Patients admission 

UNIT 4 - The human body 

UNIT 5 - Systems, symptoms and diseases I 

UNIT 6 - Systems, symptoms and diseases II 

UNIT 7 - Investigations 

UNIT 8 - Explaining diagnosis

Precio: 60 ¡25€! 60

Categoría: Médico [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Médico

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0