WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Sistema de evaluación en educación primaria

Convocatorias disponibles:

Sistema de evaluación en educación primaria

Para pedagogo


Universidad Católica de Ávila

IMPORTANTE: Aquellos alumnos cuyos cursos no puedan exceder las 10 horas semanales para que sean baremados en determinadas bolsas de trabajo u oposiciones, deben contactarnos para solicitar convocatorias adaptadas a estos requisitos antes de su inicio.

·         Conocer los diferentes conceptos y acepciones relacionados con la evaluación, así como los diferentes autores que hablan de la evaluación y sus teorías sobre la misma.

·         Conocer el marco legal que rige el proceso evaluativo en nuestro sistema educativo.

·         Reconocer la función formativa de la evaluación como un proceso de seguimiento al aprendizaje.

·         Hablar de la evaluación del proceso de aprendizaje y como son las características de la evaluación en primaria y sus características.

·         Conocer las diferentes técnicas y estrategias para la evaluación.

·         Conocer las principales nociones sobre la evaluación inicial, para qué para qué sirve, cuáles son sus funciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje y cuál es el proceso de evaluación inicial.

·         Conocer cómo se desarrolla el proceso evaluativo en la educación primaria, empezando por las sesiones de evaluación y los documentos relacionados con ella

·         Responder a las preguntas principales relacionadas con la evaluación tales como ¿qué evaluar?, ¿Cuándo evaluar? Y ¿Cómo evaluar?

·         En relación con la primera pregunta conocer los referentes para la evaluación que serán los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje.

·         En relación con la segunda pregunta conocer los momentos de la evaluación, haciendo hincapié en la evaluación inicial y procesual.

·         Y en relación con la última pregunta hablar de los instrumentos de evaluación destacando las rúbricas como el más adecuado para la evaluación de las competencias básicas.

·         Conocer los elementos principales para poder evaluar el grado de adquisición de las competencias básicas.

·         Conocer la necesidad de la evaluación en relación con la atención a la diversidad y más concretamente con las NEAE.

·         Comprender la noción de evaluar en el proceso, así como sus implicaciones en el desarrollo de las actividades de aprendizaje, y conozcan estrategias para retroalimentar a los alumnos.

·         Valorar la importancia de dar a conocer a los alumnos, los aprendizajes esperados que se abordarán en cada bloque y los criterios con los que serán evaluados.

·         Identificar el vínculo entre la participación de los alumnos en la evaluación de su aprendizaje, y el desarrollo de habilidades meta-cognitivas que favorezcan el desarrollo de las competencias para el aprendizaje permanente.

·         Conocer la metaevaluación como el proceso d evaluación de la evaluación, que es, su importancia y como se desarrolla.

 

UNIDAD 1. CLARIFICACIÓN CONCEPTUAL. LA EVALUACIÓN SEGÚN ALGUNOS AUTORES.

 

UNIDAD 2. MARCO LEGAL DE LA EVALUACIÓN

 

UNIDAD 3. FUNCIÓN DE LA EVALUACIÓN.

 

UNIDAD 4. PRINCIPIOS DE LA EVALUACIÓN.

 

UNIDAD 5.EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE.

 

UNIDAD 6. DESARROLLO DE LA EVALUACIÓN.

 

UNIDAD 7. PROMOCIÓN DE CURSO Y DE ETAPA.

 

UNIDAD 8. INFORMES DE EVALUACIÓN.

 

UNIDAD 9. MEDIDAS EDUCATIVAS ASOCIADAS CON LA PROMOCIÓN: PLANES DE REFUERZO.

 

UNIDAD 10. EVALUACIÓN Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

 

UNIDAD 11. EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA.

Precio: 40 ¡27€! 40

Categoría: Pedagogo [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Pedagogo

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0