WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Seguridad y atención psicosocial en el paciente pediátrico hospitalizado para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Convocatorias disponibles:

Seguridad y atención psicosocial en el paciente pediátrico hospitalizado para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Para técnico en cuidados auxiliares de enfermería


Universidad Católica de Ávila

Valorar las características psicosociales de la hospitalización infantil y la interrelación que se produce entre el equipo sanitario y el niño y su familia para identificar sus necesidades y planear las intervenciones adecuadas a ellas.

Ampliar los conocimientos del Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería sobre las medidas de seguridad y de prevención de la infección nosocomial en las unidades pediátricas para reducir los incidentes y patologías asociadas.

 

Conocer los factores psicosociales que influyen en la hospitalización infantil para detectar las alteraciones emocionales y conductuales que producen.

Identificar los elementos clave para una comunicación eficaz con el paciente pediátrico y con su familia para facilitar el intercambio de información y contribuir a una mejora en los cuidados prestados en un clima de colaboración multiprofesional.

Obtener los conocimientos suficientes para valorar los cambios en la conducta del niño hospitalizado y poder realizar intervenciones adecuadas a dicha situación.

Explicar las fases por las que pasa un niño para adaptarse al proceso hospitalario en función de su edad, su personalidad y sus vivencias previas.

Adquirir conocimientos suficientes para la aplicación de las medidas de seguridad necesarias en una unidad pediátrica para reducir los incidentes y propiciar un buen ejemplo de aprendizaje para los padres.

Describir los medios utilizados para transportar al niño dentro de la unidad y a otras zonas del hospital, según su edad, nivel de conciencia y distancia a recorrer para realizar dichos traslados de forma segura.

Identificar los diferentes métodos de sujeción para restringir el movimiento del niño, ya sea con un fin de proporcionarle comodidad o para aumentar la seguridad en las maniobras que se le realizan.

Detectar y relacionar actuaciones correctas en situaciones de riesgo de infección nosocomial siguiendo los protocolos de actuación establecidos para reducir o evitar dichas infecciones en el paciente pediátrico.

Reconocer las especificaciones en la farmacocinética y en el control de los medicamentos en el paciente pediátrico tras valorar las diferencias en la absorción, en la distribución, en la metabolización y en la excreción de los fármacos.

Describir las vías de administración de fármacos en el niño y las consideraciones a tener en cuenta en cada una de ellas para realizar el procedimiento sin riesgos asociados a la edad pediátrica.

UNIDAD 1. CARACTERÍSTICAS DE LA HOSPITALIZACIÓN INFANTIL. PROCESOS AGUDOS QUE REQUIEREN ATENCIÓN EN CENTROS HOSPITALARIOS

1. CARACTERÍSTICAS PSICOSOCIALES DE LA HOSPITALIZACIÓN INFANTIL

2. LA FAMILIA Y EL EQUIPO SANITARIO

3. CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO INFANTIL

4. CARACTERÍSTICAS ESTRUCTURALES Y FUNCIONALES DE LAS UNIDADES DE HOSPITALIZACIÓN INFANTIL

5. LA INTERRELACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS PROCESOS AGUDOS EN LA INFANCIA - ADOLESCENCIA

6. SÍNDROMES AGUDOS INFANTILES

 

UNIDAD 2. SEGURIDAD EN EL PACIENTE PEDIÁTRICO HOSPITALIZADO

1. CONTROL DE LA MOVILIDAD Y SEGURIDAD DEL NIÑO HOSPITALIZADO

2. PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN NOSOCOMIAL

3. FARMACOTERAPIA INFANTIL: ESPECIFICACIONES EN LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE MEDICAMENTOS

Precio: 50 ¡25€! 50

Categoría: Técnico en cuidados auxiliares de enfermería [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0