WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Soporte vital básico y primeros auxilios en las urgencias y emergencias

Convocatorias disponibles:

Soporte vital básico y primeros auxilios en las urgencias y emergencias

Para psicólogo clínicos en ciencias de la salud


Universidad Católica de Ávila

El curso "Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios en las Urgencias y Emergencias" proporciona una formación completa y práctica para actuar en situaciones de emergencia de manera efectiva. A lo largo del curso, los participantes aprenderán a reconocer y abordar diversas urgencias médicas y lesiones comunes, incluyendo paro cardiorrespiratorio, obstrucción de la vía aérea, heridas, hemorragias, fracturas y accidentes de tráfico.

Los estudiantes recibirán instrucción teórica y práctica sobre cómo actuar frente a situaciones críticas como crisis convulsivas, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor abdominal y alteraciones de la conciencia. Además, se abordarán casos de descargas eléctricas, quemaduras, ahogamientos, lesiones por altas temperaturas, hipotermia y envenenamientos, incluyendo el manejo de intoxicaciones.

El curso también proporcionará conocimientos sobre cómo actuar en situaciones de emergencia relacionadas con patología vascular cerebral y enfermedades mentales agudas.

Al completar el curso, los participantes estarán preparados para brindar atención inmediata y adecuada en casos de urgencias y emergencias, aplicando técnicas de primeros auxilios y soporte vital básico para preservar la vida y minimizar el impacto de las lesiones en las víctimas. También serán conscientes de la importancia de actuar de manera coordinada y siguiendo protocolos actualizados para garantizar la seguridad tanto del socorrista como de la persona afectada.

Obtener los conocimientos para el manejo básico de las emergencias, con y sin equipamiento, a través de la adquisición de habilidades para el manejo de los primeros auxilios, tanto de forma teórica como práctica y del manejo de las urgencias más habituales en la práctica diaria con conocimientos teóricos y prácticos para poder solventarlas.

Definición de la actuación básica ante una emergencia y como alertar al sistema de emergencias médicas y fundamentos en soporte vital básico para el manejo de la parada cardiorrespiratoria, así como la obstrucción de la vía aérea.

Conocimiento de las urgencias más habituales: heridas y hemorragias, fracturas, traumatismos y el politraumatizado, problemas neurológicos como alteraciones de la conciencia (desde el mareo hasta el coma), convulsiones o accidentes cerebrovasculares, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor abdominal, descargas eléctricas y rayos, quemaduras, ahogamiento, lesiones por altas temperaturas e hipotermia, toxicología general y enfermedades mentales.

UNIDAD 1. ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

UNIDAD 2. PARADA CARDIORRESPIRATORIA Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA

UNIDAD 3. OBSTRUCCIÓN DE LA VÍA AÉREA POR UN CUERPO EXTRAÑO. RECONOCIMIENTO Y TRATAMIENTO. POSICIÓN LATERAL DE SEGURIDAD

UNIDAD 4. HERIDAS Y HEMORRAGIAS

UNIDAD 5. FRACTURAS

UNIDAD 6. ACCIDENTES DE TRÁFICO Y SUS CONSECUENCIAS: EL POLITRAUMATIZADO

UNIDAD 7. ALTERACIONES DE LA CONCIENCIA

UNIDAD 8. PATOLOGÍA VASCULAR CEREBRAL

UNIDAD 9. CRISIS CONVULSIVA, ESTATUS EPILÉPTICO

UNIDAD 10. DIFICULTAD RESPIRATORIA

UNIDAD 11. DOLOR TORÁCICO

UNIDAD 12. DOLOR ABDOMINAL

UNIDAD 13. DESCARGAS ELÉCTRICAS Y POR RAYO

UNIDAD 14. QUEMADURAS

UNIDAD 15. AHOGAMIENTO

UNIDAD 16. LESIONES POR ALTAS TEMPERATURAS

UNIDAD 17. HIPOTERMIA

UNIDAD 18. TOXICOLOGÍA

UNIDAD 19. ENFERMEDADES MENTALES AGUDAS

UNIDAD 20. ACTUACIÓN EN CASO DE INCENDIO

Precio: 60 ¡25€! 60

Categoría: Psicólogo clínicos en Ciencias de la Salud [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Psicólogo clínicos en Ciencias de la Salud

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0