CELADORES SACYL

Convocatorias disponibles:

CELADORES SACYL


Aunque en cada convocatoria puede haber ligeras variaciones de programa, lo habitual es que sea muy similar. Por el momento, no disponemos de una convocatoria para 2021-2022, por lo que tenemos que acudir a la última publicada.

ORDEN SAN/1161/2018, de 22 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de Celador, del Servicio de Salud de Castilla y León. - Más información

De este modo, en la convocatoria más reciente, del 22 de octubre de 2018, el temario de Celador del SACYL constaba de los siguientes temas:

  • Tema 1. Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

  • Tema 2. Modalidades de la asistencia sanitaria. La Atención Primaria de la Salud, los Equipos de Atención Primaria, el Centro de Salud y la Zona Básica de Salud. La Atención Especializada: centros y servicios dependientes de la misma. Los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales.

  • Tema 3. Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León: Clasificación del personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.

  • Tema 4. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores.

  • Tema 5. Organización preventiva de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Planes de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Procedimiento de valoración del puesto de trabajo por causa de salud. Procedimiento de protección de las trabajadoras durante el embarazo y la lactancia. El Plan Integral frente a las agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud.

  • Tema 6. Derechos y deberes de los pacientes en relación con la salud. Autonomía de decisión. Intimidad y confidencialidad, protección de datos, secreto profesional. Derecho a la información. Decreto 101/2005, de 22 de diciembre por el que se regula la Historia Clínica en Castilla y León.

  • Tema 7. El Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados. Términos y plazos. Los actos administrativos: requisitos y eficacia. Nulidad y anulabilidad. Recursos Administrativos.

  • Tema 8. La Organización territorial de la Comunidad de Castilla y León. Derechos y deberes de los castellanos y leoneses.

  • Tema 9. La atención al usuario. El derecho a la información y a la confidencialidad.

  • Tema 10. Funciones de vigilancia. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo. Relación del Celador con los familiares de los enfermos. Actuaciones en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes. Aseo del paciente.

  • Tema 11. El celador en su relación con los enfermos. Traslado y movilidad de los pacientes. Técnicas de movilización de pacientes. Traslado de paciente encamando, en camilla y en silla de ruedas. Posiciones anatómicas básicas. Uso y mantenimiento del material auxiliar (grúas, transfer, sillas, camillas, sujeciones, correas…). Actuación del celador en relación con los pacientes terminales.

  • Tema 12. Normas de actuación del celador en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización.

  • Tema 13. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y mortuorios. Relación del celador con los familiares de las personas fallecidas.

  • Tema 14. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

  • Tema 15. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de la documentación sanitaria.

  • Tema 16. Recepción, movilización y traslado de pacientes en urgencias. Criterios de actuación del Celador en urgencias frente a traumatismos, heridas, quemaduras y asfixia. Nociones generales sobre primeros auxilios.

  • Tema 17. Concepto de infección intrahospitalaria. Prevención. Gestión de residuos sanitarios. Clasificación, transporte, eliminación y tratamiento.

  • Tema 18. Plan de emergencias ante incendios. Medidas preventivas. Conceptos básicos. Medios técnicos de protección. Equipos de primera intervención: funciones, actuaciones a realizar.

Nuestra metodología se basa en establecer un plan de estudio que permita al alumnado adquirir las capacidades y conocimientos para superar el examen de la oposición.

Para ello, durante 39 semanas se abordarán cada uno de los temas (común y especifico) con detalle a través de:

  • Temario común y especifico en formato digital y descargable
  • Material audiovisual complementario
  • Actualizaciones del temario
  • WEBINAR en directo
  • Test auto corregibles
  • Simulacros de examen
  • Esquemas y actividades interactivas
  • Etc.

Contamos con profesorado altamente cualificado y con experiencia en cada una de las materias.

Además, realizamos actividades complementarias como talleres mensuales de control de estrés, técnicas de estudio, desarrollo de técnicas nemotécnicas, etc.

MATRICULA E INSCRIPCIÓN

Sin matricula de inscripción 

Pago único: 270 €

Convocatoria: 02/01/2023 al 02/10/2023 (9 meses)

Promoción válida hasta el 14 de febrero de 2023

Consulta descuentos y promociones para antiguos alumnos, sindicatos y grupos

Plazas Ofertadas: 420 PLAZAS

270 plazas de la OEP 2019

150 plazas de la OEP 2021

Oferta de Empleo Público:

  • ORDEN SAN/1161/2018, de 22 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo
    para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de

    Celador, del Servicio de Salud de Castilla y León - Másinformación

 

  • Resolución de 8 de noviembre de 2021, por la que se determina la fecha de corte hasta que se tengan en cuenta las nuevas inscripciones registradas y actualizaciones de méritos – Más información

 

  • Resolución de 22 de febrero de 2022 “Plazo de presentación de documentación acreditativa de requisitos y meritos” – Más información

 

Oposición

Celadores Servicio de Salud de Castilla y León

Organismo:

SACyL

Tipo de Personal:

Estatutario

Titulación Requerida:

Graduado ESO o equivalente

Año: 2022

Estado:

Próxima Convocatoria

 

Saber enfrentarse a la prueba de la oposición es muy importante. Desde Oposita formación sabemos que es necesario trabajar tanto conocimientos como los tipos de prueba que van a realizar. Por este motivo nuestra programación y metodología está enfocada a la adquisición de conocimientos y a saber cómo gestionar el tiempo para afrontar la oposición.

¿En qué consiste la prueba?

Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

FASE DE OPOSICIÓN (Máximo 50 puntos):

La fase de oposición comprende la realización de un ejercicio único tipo test sobre el programa de materias que constituye el temario del proceso selectivo, y que se publica como Anexo I de esta convocatoria.

La fecha, hora y lugar para la práctica del ejercicio de la fase de oposición se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León, al menos con un mes de antelación a su realización, siendo convocados los aspirantes para la realización del ejercicio de la fase de oposición en llamamiento único.

Quedarán decaídos en sus derechos aquellos que no comparezcan a realizarlo. En cualquier momento se podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su identidad, debiendo concurrir a la celebración del ejercicio con el documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que permita acreditar su personalidad.

El ejercicio de la fase de oposición consistirá en un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 90 minutos de un cuestionario tipo test de 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas dónde solamente una opción será correcta, que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas. Por tanto, ante la duda sería mejor no responder ya que no se nos penalizará.

La puntuación máxima posible será de 150 puntos, y únicamente pasaremos a la siguiente fase si aprobamos la primera.

 

FASE DE CONCURSO (Máximo 50 puntos):

El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de estas bases.

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.

Precio: 675 ¡270€! 675

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

Otros cursos de la categoría Oposiciones Castilla y León

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.