WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Celador - SERMAS (Oposiciones)

Convocatorias disponibles:

Celador - SERMAS (Oposiciones)


TEMARIO CELADORES SERMAS

1.-El derecho a la protección de la salud en la Constitución española de 1978. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.

2.- La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. El Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.

3.- Ley 12/2001, de 21 de diciembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Derechos y deberes de los ciudadanos.

4.- La ley 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Principios rectores, medidas de sensibilización, prevención y detección en el ámbito sanitario. Derechos de las funcionarias públicas. Ley 5/2005, de 20 de diciembre, integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito de la ley. Integración del principio de igualdad en la política de salud. Modificaciones de la Ley General de Sanidad. Ley 3/2016, de 22 de julio, de protección integral contra la LGTBfobia y la discriminación por razón de orientación en identidad sexual en la Comunidad de Madrid.

5.- Las modalidades de la asistencia sanitaria. La atención primaria de la salud, equipos de atención primaria, el centro de salud. La asistencia hospitalaria. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades.

6.- Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen gobierno y Profesionalización de la gestión de los centros y organizaciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

7.- Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. El derecho de información sanitaria. El derecho a la intimidad. El respeto a la autonomía del paciente. La historia clínica. El consentimiento informado. La tarjeta sanitaria.

8.- Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Clasificación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Régimen disciplinario.

9.- Prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales: derechos y obligaciones; consulta y participación de los trabajadores. Prevención de riesgos laborales específicos de la categoría. Especial referencia a la manipulación manual de cargas y al riesgo biológico, medidas de prevención. Ergonomía: métodos de movilización de enfermos e incapacitados.

10.- El personal subalterno: Funciones del Celador y del Jefe de Personal Subalterno. Funciones de vigilancia. Su relación con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario.

11.- El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.

12.- Unidades de psiquiatría. La actuación del Celador en relación al enfermo terminal. Actuación del Celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

13.- La organización de las urgencias. La actuación del Celador en la entrada de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.

14.- Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

15.- La farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene personal.

Descubre la clave para triunfar en tu oposición con nuestra innovadora metodología.

Nos enfocamos en crear un plan de estudio personalizado que no solo te preparará para superar el examen, sino que también potenciará tus habilidades y conocimientos.

Durante emocionantes 39 semanas, explorarás a fondo cada tema (común y específico) con nuestra oferta única, que incluye:

  • Participación en webinars en directo para una interacción directa con nuestros expertos.
  • Un temario completo y descargable en formato digital.
  • Material audiovisual adicional para una experiencia de aprendizaje completa.
  • Actualizaciones continuas del temario para mantenerte siempre al día.
  • Participación en webinars en directo para una interacción directa con nuestros expertos.
  • Tests auto corregibles para evaluar tu progreso.
  • Simulacros de examen que te prepararán para enfrentar el desafío con confianza.
  • ¡Y mucho más!

Nuestro cuerpo docente, compuesto por profesionales altamente calificados y experimentados en cada materia, te guiará hacia el éxito con dedicación y pasión.

¡Matricúlate ahora sin costo de inscripción!

Además, consulta nuestras atractivas ofertas y promociones exclusivas para antiguos alumnos, sindicatos y grupos.

El camino hacia tu éxito comienza aquí.

CONVOCADAS 657 PLAZAS de Celador para el Servicio Madrileño de Salud!

Ofertas de Empleo Público:

233 PLAZAS: 20-12-2018 / BOCM / Más información

198 PLAZAS: 30-12-2019 / BOCM / Más información

226 PLAZAS: 30-12-2020 / BOCM / Más información

LA CONVOCATORIA corresponde a las (OPE 2018-2019 y 2020):

17-12-2021 / BOCM / Más información

623 PLAZAS PENDIENTES DE CONVOCAR CORRESPONDIENTES A LAS OPE:

148 PLAZAS: 28-12-2021 / BOCM / Más información

116 PLAZAS: 30-12-2022 / BOCM / Más información

128 PLAZAS: 19-05-2023 / BOCM / Más información

231 PLAZAS DE LA TASA ESPECÍFICA: 19-05-2023 / BOCM / Más información

Oposición

Celadores SERMAS

Organismo:

SERMAS

Tipo de Personal:

Estatutario

Titulación Requerida:

Graduado ESO o equivalente

Año: 2022

Presentación de instancias:

desde 11-01-2022 hasta 10-02-2022

Estado:

En proceso

Saber enfrentarse a la prueba de la oposición es muy importante. Desde Oposita formación sabemos que es necesario trabajar tanto conocimientos como los tipos de prueba que van a realizar. Por este motivo nuestra programación y metodología está enfocada a la adquisición de conocimientos y a saber cómo gestionar el tiempo para afrontar la oposición.

¿En qué consiste la prueba?

Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

FASE DE OPOSICIÓN (Máximo 50 puntos):

La fase de oposición comprende la realización de un ejercicio único tipo test sobre el programa de materias que constituye el temario del proceso selectivo, y que se publica como Anexo I de esta convocatoria.

La fecha, hora y lugar para la práctica del ejercicio de la fase de oposición se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, al menos con un mes de antelación a su realización, siendo convocados los aspirantes para la realización del ejercicio de la fase de oposición en llamamiento único.

Quedarán decaídos en sus derechos aquellos que no comparezcan a realizarlo. En cualquier momento se podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su identidad, debiendo concurrir a la celebración del ejercicio con el documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que permita acreditar su personalidad.

El ejercicio de la fase de oposición consistirá en un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 90 minutos de un cuestionario tipo test de 60 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva.

Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

La puntuación máxima posible será de 50 puntos, debiendo obtener un mínimo de 25 puntos sobre 50, para su superación. Este nivel será común para todos los aspirantes con independencia del cupo por el que concurran.

FASE DE CONCURSO (Máximo 50 puntos):

El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de estas bases.

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.

 

Precio: 450 ¡250€! 450

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

Otros cursos de la categoría SERMAS - Madrid

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0