Conocimientos básicos ante las principales situaciones de primeros auxilios para el celador

Convocatorias disponibles:

Conocimientos básicos ante las principales situaciones de primeros auxilios para el celador

Para celador


Universidad de Nebrija

Con la realización de este curso, se mejorarán los conocimientos de los celadores para afrontar las situaciones de primeros auxilios de manera eficaz, interviniendo en dichas emergencias de manera rápida y con la máxima seguridad.

Para ello, el celador aprenderá a identificar los signos y síntomas que se asocian a dichas alteraciones de la salud del paciente y a realizar las principales técnicas básicas para la atención primaria de estas emergencias, atendiendo al accidentado de manera precisa y oportuna hasta la llegada del personal especializado o hasta su traslado al centro hospitalario. 

El fin de todo ello es mejorar las competencias profesionales de los celadores en las situaciones de primeros auxilios, donde su intervención estabilizará al paciente, alargará su supervivencia y prevendrá secuelas.

 

-Conocer los principios básicos a seguir ante una situación de emergencia que presenta un accidentado.

-Aprender las diferentes lesiones traumáticas que puede sufrir un paciente para realizar una correcta valoración de ellas.

-Valorar las quemaduras en función de su profundidad y de su extensión, asimilando el cálculo de ellas con la Regla de Wallace.

-Indicar los diferentes tipos de hipotermia y las actuaciones a realizar ante cada uno de los grados que presenta.

-Asimilar los diferentes tipos de heridas que se pueden producir y las posteriores fases de cicatrización que se van a suceder.

-Formarse en la identificación y codificación de las diferentes hemorragias para su posterior manejo y control.

-Aplicar las normas generales ante un paciente que sufre un esguince, una luxación o una fractura.

-Identificar las diferentes alteraciones del nivel de conciencia que puede presentar un paciente y las normas básicas de actuación ante ellas.

-Conocer las principales intoxicaciones que se pueden producir y las actuaciones básicas a realizar para disminuir su efecto negativo en el paciente.

 

UNIDAD 1.      CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ACTUACIÓN EN TRAUMATISMOS

UNIDAD 2.      QUEMADURAS Y CONGELACIONES

UNIDAD 3.      HERIDAS Y HEMORRAGIAS

UNIDAD 4.      ESGUINCES, LUXACIONES Y FRACTURAS

UNIDAD 5.      CRISIS EPILÉPTICA 

UNIDAD 6.      REACCIONES ADVERSAS A TÓXICOS, FÁRMACOS DE USO FRECUENTE Y/O VENENOS

UNIDAD 7.      ALTERACIONES DE LA CONSCIENCIA 

Precio: 50 ¡€! 50

Categoría: Celador [cambiar]

Modalidad: Online

CURSO EN PROMOCIÓN

¡Con la promoción SPRINT - CELADOR - 275 HORAS, por 75€ puede inscribirse en este curso y en otros 2 cursos de Celador!

Ver promoción

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Celador

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.