RCP Básica y DEA para sanitarios y primeros intervinientes

Convocatorias disponibles:

RCP Básica y DEA para sanitarios y primeros intervinientes

Para enfermero


Universidad de Nebrija

Con este curso se pretende instruir de forma teórica al alumnado en el conocimiento de las maniobras de resucitación o reanimación cardiopulmonar básica siguiendo las recomendaciones las guías de la American Heart Association (AHA)  y de la ERC European Resucitacion Council, recomendaciones para la resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación  para la reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE), facilitando al estudiante su aprendizaje y su comprensión a nivel teórico para poder realizarlo en la práctica.

Al finalizar estas unidades didáctica se deberá poder reconocer e identificar una parada cardíaca y poder atenderla con prontitud y rapidez para mantener esas funciones vitales hasta que se pueda realizar un soporte vital avanzado precoz, dentro de esa importante cadena de supervivencia.

En cuanto a la formación al profesional sanitario se puede aportar más información y entrenamiento en técnicas complementarias de la RCP básica que incrementen su eficacia.

Estas técnicas elementales permiten, en unos casos, resolver la situación y en otros ganar unos minutos hasta la llegada del equipo experto en Soporte Vital Avanzado.

Adquisición de los siguientes conocimientos teóricos en soporte vital básico, sin medios:

  • Realización de la posición lateral de seguridad.
  • Solventar la obstrucción de la vía aérea con las diferentes maniobras.
  • Manejo de la vía aérea y de la ventilación,  básica  con y con dispositivos
  • Adquirir conocimientos en el funcionamiento  y   manejo del  desfibrilador     automático  o semiautomático.
  • Aunar todos los conocimientos previos para la realización del soporte vital básico y DEA, con una sistematización de los algoritmos del año 2015.
  • Adquirir conocimientos en Soporte Vital Básico en Pediatría.
  • Saber actuar en Equipo para la resolución de PCR en situaciones especiales.
  • Conocer los fundamentos bioéticos de la RCP: “Eneanización” de las recomendaciones en la RCP.

UNIDAD 1. PCR  EN EL ADULTO. SECUENCIA DE ACTUACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA

UNIDAD 2. MANEJO DE LA VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN

UNIDAD 3. DESFIBRILACIÓN : SVB Y DESA

UNIDAD 4. RESUCITACIÓN  EN CENTROS SANITARIOS Y ÁREAS  CLÍNICAS

UNIDAD 5. OTRAS TÉCNICAS EN SOPORTE VITAL BÁSICO

UNIDAD 6. RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN LA INFANCIA 

Precio: 50 ¡€! 50

Categoría: Enfermero [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Enfermero

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.