Aspectos psico-sociales de la atención enfermera en la atención primaria

Convocatorias disponibles:

Aspectos psico-sociales de la atención enfermera en la atención primaria

Para enfermero


Universidad de Nebrija

Esta acción formativa tiene como finalidad, entre otras, que el alumnado adquiera los conocimientos actualizados con relación a los diagnósticos aceptados por la NANDA, correspondientes a problemas y necesidades psicosociales y que son competencia del campo de la ciencia enfermera, así como las estrategias terapéuticas que se plantea desde las diferentes perspectivas y teorías de las Ciencias de la Salud.

Adquirir los conocimientos actualizados con relación a los diagnósticos aceptados por la NANDA, correspondientes a problemas y necesidades psicosociales y que son competencia del campo de la ciencia enfermera, así como las estrategias terapéuticas que se plantea desde las diferentes perspectivas y teorías de las Ciencias de la Salud.

Ser capaz de plantear resultados e intervenciones, para los diagnósticos de enfermería prevalentes en la atención familiar y comunitaria y que son competencia de enfermería en el ámbito asistencial.

Adquirir conocimientos teórico – práctico de los métodos y herramientas actuales, así como la aplicación de los procedimientos para la terapéutica de los diagnósticos de enfermería relacionados.

Diferenciar respuestas humanas inadecuadas o alteradas, que pudieran representar problemas y/o necesidades que son competencia del campo terapéutico de la ciencia enfermera.

Identificar signos y síntomas significativos (Categorías definitorias), relacionándolos con un dominio, una clase y un diagnósticos de enfermería de acuerdo a la Metodología NANDA.

Ser capaces de formular el diagnóstico de enfermería específico, de acuerdo al sistema propuesto por la NANDA, a partir de la etiología de los problemas y proponer resultados realistas, pertinentes y con criterios adecuados a los diferentes niveles de capacitación de las personas, según la metodología NOC.

Ser capaces de establecer intervenciones terapéuticas directas e indirectas (NIC), para la consecución de los resultados propuestos según los diagnósticos de enfermería, y describir las herramientas psicosociales más actuales y adecuadas para cada situación o problemas. 

UNIDAD 1.           LA CONDUCTA HUMANA. RESPUESTAS INADECUADAS (DIAGNOSIS ENFERMERA)

UNIDAD  2.          CAPACIDAD TERAPÉUTICA ENFERMERA EN LA MODIFICACIÓN DE LA APTITUD/ACTITUD  BASES PSICOSOCIALES

UNIDAD 3.           MANEJO TERAPÉUTICO ENFERMERO EN LOS DESEQUILIBRIOS PSICOSOCIALES INDIVIDUALES, FAMILIARES Y COMUNITARIOS

UNIDAD 4.           INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA EN LOS TRASTORNOS DEL BIENESTAR Y CONFORT

UNIDAD 5.           INTERVENCIONES PARA LA CAPTACIÓN DEL AUTOCUIDADO Y EL CUIDADO DE OTROS EN LA DEPENDENCIA

Precio: 60 ¡€! 60

Categoría: Enfermero [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Enfermero

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.