Geriatría y gerontología

Convocatorias disponibles:

Geriatría y gerontología

Para trabajador social


Universidad de Nebrija

Promover la formación profesional en Gerontología y Geriatría como objetivo en la adopción de medidas terapéuticas y asistenciales ante el proceso de envejecimiento de la población.

Dar respuesta a la necesidad de ampliar la formación en Geriatría y Gerontología a todos los profesionales de la salud y del sector de servicios sociales, los familiares y cuidadores informales de personas de edad avanzada.

Conocer algunos programas de entrenamiento de memoria.

 Conocer la diferencia entre Gerontología y Geriatría, comprender el objeto de la Gerontología y  reconocer Saber las áreas troncales de la Gerontología.

Comprender los aspectos sociales del envejecimiento, analizar los porcentajes absolutos y relativos de la población y ratios de mayores de 65 y más años sobre la población total: Previsiones para el futuro y establecer las tendencias sobre población en general y población de mayores a lo largo del siglo XXI y sus

Interpretar las causas, consecuencias, concepto y componentes del envejecimiento, clasificar las distintas teorías sobre el envejecimiento, entender las patologías más frecuentes en el anciano, familiarizarse con las principales enfermedades en la tercera edad, realizar una aproximación al concepto e implicación de las demencias en la vida delmayor y del cuidador y enunciar los determinantes de la salud al envejecer.

Relacionar de forma genérica los procesos cognitivos con sus implicaciones en la conducta del mayor, describir el funcionamiento intelectual de los mayores y los mecanismos de aprendizaje, familiarizarse con la evaluación del funcionamiento intelectual en la vejez, aplicar en coordinación con otros profesionales los instrumentos de evaluación y aprender a manejar procedimientos para el entrenamiento cognitivo.

Comprender   el concepto y los diferentes modelos, estructuras y componentes de la memoria, de la población en general y la de los mayores en particular, conocer los distintos procedimientos para evaluar la memoria e interpretar los cambios en la memoria durante el envejecimiento y los procedimientos.

Reconocer las características del lenguaje en la vejez, describir las patologías que afectan un funcionamiento normal de las partes implicadas en el lenguaje y familiarizarse con programas de intervención.

Relacionar la influencia de la personalidad sobre el estilo de vida, percatarse del influjo de la personalidad sobre la capacidad de adaptación e interpretar la psicopatología del anciano.

Aprender el concepto de envejecimiento activo, conocer los aspectos político-sociales del envejecimiento activo y tener presentes, en los procedimientos de intervención, los determinantes del envejecimiento activo.

Realizar una introducción al constructo “calidad de vida”, conocer el concepto y componentes del constructo “calidad de vida”, conocer que se opone a calidad de vida, saber las diferencias y similitudes entre calidad de vida y envejecimiento satisfactorio y conocer los instrumentos de medición de la calidad de vida.

Realizar una aproximación al concepto de dependencia y calidad de vida, conocer la filosofía y los principios que deberían servir de fundamento a la asistencia a personas mayores dependientes y distinguir entre asistencia primaria, secundaria, terciaria y la que pueden prestar los miembros de la familia.

Conocer quiénes y por qué lo son, las personas mayores dependientes, llevar a cabo una aproximación al contexto de la dependencia, diferenciar y conocer los comportamientos problemáticos y saber las orientaciones para cada uno de ellos, saber cómo hacen y cómo debieran hacer los cuidadores que favorecen la autonomía del anciano,  aprender a realizar un plan de acción para el cuidado del mayor dependiente y realizar una introducción a los aspectos éticos del cuidado del anciano.

Realizar una descripción de las características del cuidador del mayor dependiente y de las consecuencias del cuidado en la vida del cuidador, conocer las fases de la adaptación a la situación de cuidado, realizar una planificación del cuidado y conocer los límites.

1. Gerontología y geriatría

2. Envejecimiento, salud y enfermedad

3. Evaluación geriátrica integral

4. Valoración funcional del anciano

5. Escalas e indices de evaluación

6. Respuestas para una alimentación sana

7. Principales enfermedades en el anciano

8. Grandes síndromes geriátricos

 

Precio: 60 ¡€! 60

Categoría: Trabajador social [cambiar]

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Trabajador social

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.