Actualización en técnicas de prevención de riesgos radiológicos y biológicos para el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Convocatorias disponibles:

Actualización en técnicas de prevención de riesgos radiológicos y biológicos para el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Para técnico en imagen para el diagnóstico


Universidad de Nebrija

Ampliar los conocimientos sobre las medidas de protección radiológica y las medidas de protección de la salud y seguridad laboral frente a los riesgos actuales en las unidades de radiología hospitalaria y el ámbito sanitario.

 

Identificar los riesgos referentes a las radiaciones ionizantes en instalaciones radiactivas con fines diagnósticos médicos y las actuaciones con las últimas máquinas generadoras de radiación.

Distinguir entre los distintos aparatos y sistemas de un servicio de radiodiagnóstico y las protecciones y protocolos adecuado a cada uno de ellos.

Conocer las fuentes de peligro del riesgo biológico por virus transmisibles por contacto directo, sangre, fluidos biológicos y las medidas de prevención y protección.

Conocer las causas previsibles de emergencias y las medidas generales de protección.

UNIDAD FORMATIVA 1: INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 2: LAS RADIACIONES IONIZANTES, UN PELIGROSO AYUDANTE.

UNIDAD FORMATIVA 3: LOS EFECTOS DE LA RADIACIONES EN EL CUERPO HUMANO.

UNIDAD FORMATIVA 4: PROTECCIÓN FRENTE A LAS RADIACIONES IONIZANTES.

UNIDAD FORMATIVA 5: LA PROTECCIÓN EN LAS INSTALACIONES DE RADIODIAGNÓSTICO

UNIDAD FORMATIVA 6: PROTECCIÓN FRENTE A LOS RIESGOS BIOLÓGICOS

Precio: 60 ¡€! 60

Categoría: Técnico en imagen para el diagnóstico [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Técnico en imagen para el diagnóstico

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.