Actualización en técnicas de prevención de riesgos radiológicos y biológicos para el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Convocatorias disponibles:

* Esta enseñanza está contemplada por el Ministerio de Trabajo y está destinada a la especialización del alumno y a la obtención de un título con validez curricular. Aunque no conduce a la obtención de un título con valor oficial, los créditos ECTS obtenidos tras completar la formación son baremables en el marco de un concurso–oposición, bolsas de contratación y otros contextos en los que existe una clasificación técnica de méritos.

Actualización en técnicas de prevención de riesgos radiológicos y biológicos para el Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Para técnico en imagen para el diagnóstico


Universidad de Nebrija

Actualizar conocimientos sobre los riesgos radiológicos y biológicos asociados al desempeño de la función técnica y/o asistencial, así como la práctica para hacerlos frente de manera eficaz, eficiente y efectiva, así como las posibles afecciones desarrolladas por una exposición no planificada.

 

-Ampliar las competencias de los profesionales sanitarios para aumentar la calidad durante el desempeño de la  práctica y el uso de la tecnología disponible.

-Conocer las novedades en referencia a la ley de prevención de riesgos y las recomendaciones emitidas por los organismos oficiales en materia de seguridad y protección.

-Concienciar sobre las malas praxis y la existencia de posibles efectos adversos debidos a las exposiciones accidentales a los riesgos inherentes al desempeño de la función.

-Aplicar medidas de prevención, protección de la salud y seguridad laboral frente a los riesgos (incluidos los actuales: Covid-19) por virus transmisibles por contacto directo, sangre y fluidos biológicos...

-Analizar el control de calidad y la protección radiológica de la técnica radiográfica  para garantizar una protección adecuada al personal con la mínima exposición a la radiación y la máxima optimización de los recursos disponibles.

UNIDAD FORMATIVA 1: INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN

UNIDAD FORMATIVA 2: LAS RADIACIONES IONIZANTES, UN PELIGROSO AYUDANTE

UNIDAD FORMATIVA 3: LOS EFECTOS DE LA RADIACIONES EN EL CUERPO HUMANO

UNIDAD FORMATIVA 4: PROTECCIÓN FRENTE A LAS RADIACIONES IONIZANTES

UNIDAD FORMATIVA 5: LA PROTECCIÓN EN LAS INSTALACIONES DE RADIODIAGNÓSTICO

UNIDAD FORMATIVA 6: PROTECCIÓN FRENTE A LOS RIESGOS BIOLÓGICOS

Precio: 60 ¡23€! 60

Categoría: Técnico en imagen para el diagnóstico [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Técnico en imagen para el diagnóstico

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.