Actualización en cuidados paliativos.

Convocatorias disponibles:

Actualización en cuidados paliativos.

Para técnico en cuidados auxiliares de enfermería


Universidad de Nebrija

Mejorar los conocimientos de los/ las Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería relacionados con el campo de los cuidados al final de la vida, centrándose en los cuidados particulares del enfermo terminal, en el tratamiento paliativo de este colectivo y en las recomendaciones actuales tanto en los últimos días como en el proceso de duelo.

 

Unidad formativa 1:

  • Aprender el significado de los términos más importantes relacionados con los cuidados paliativos.

  • Reconocer las características y el tipo de personas que se pueden beneficiar de estos cuidados y conocer las cualidades necesarias del personal sanitario para prestar los mejores cuidados tanto a la persona enferma como a su familia.  

  • Conocer los beneficios de una buena comunicación.

 

Unidad formativa 2:

  • Reconocer los principales signos y síntomas que reclaman necesidad de cuidados paliativos y saber actuar ante ellos.

  • Indagar sobre las alteraciones psíquicas más comunes y aprender a tratarlas.

  • Conocer los principales tipos de úlceras que se pueden producir debido a la inmovilidad, reconociendo los factores predisponentes para ello.

 

Unidad formativa 3:

  • Conocer todo lo indispensable del dolor, para poder atender y tratar al mismo correctamente. Sobre todo haciendo hincapié en las clasificaciones del dolor, las características y las reacciones más comunes al dolor.

  • Inspeccionar los principales errores que se cometen con respecto al dolor y los mitos que lo rodean, centrándose en el tratamiento no farmacológico de los síntomas.

 

Unidad formativa 4:

  • Ampliar los conocimientos sobre la sedación paliativa y la sedación paliativa en la agonía, aprendiendo a realizarla con toda la humanidad posible.

  • Conocer las indicaciones de la sedación paliativa y de la sedación en la agonía; así como los elementos fundamentales de la sedación.

  • Indicar las principales pautas de actuación para los/las técnicos/as en cuidados auxiliares de enfermería.

 

Unidad formativa 5:

  • Reconocer el proceso de duelo y formarse sobre el mismo para poder realizar un mejor acompañamiento de los seres queridos.

  • Entender la muerte mediante los modelos creados para comprenderla y darse cuenta de que la reacción ante la muerte depende principalmente de la edad, pero también influyen otros factores como son las creencias y la cultura.

  • Recordar los cuidados postmortem.

UNIDAD 1.           INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS PALIATIVOS

UNIDAD 2.           CLÍNICA DEL PACIENTE TERMINAL

UNIDAD 3.           EL DOLOR

UNIDAD 4.           LOS CUIDADOS PALIATIVOS EN EL PACIENTE TERMINAL

UNIDAD 5.           EL PROCESO DE DUELO

Precio: 50 ¡€! 50

Categoría: Técnico en cuidados auxiliares de enfermería [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Técnico en cuidados auxiliares de enfermería

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.