Revisión de la ley 39/2015 del 1 de octubre del procedimiento administrativo común y la jurisdicción contenciosa administrativa

Convocatorias disponibles:

Revisión de la ley 39/2015 del 1 de octubre del procedimiento administrativo común y la jurisdicción contenciosa administrativa


Universidad de Nebrija

*Organizado e impartido por Orion Formación.

Conseguir que se adquiera una visión detallada y precisa de los cambios introducidos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de  Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que trata de poner fin a la diversidad normativa que regía las relaciones entre la Administración, tanto externamente, con los ciudadanos y empresas, como internamente con el resto de las Administraciones e instituciones del Estado; reforzando la participación ciudadana, la seguridad jurídica y la revisión del ordenamiento.

Que se entienda la nueva forma en que debe relacionarse, sobre todo por la introducción de las nuevas tecnologías, el administrado  con la Administración tanto a nivel individual como  a través de representante o representado, o como persona jurídica; la cual debe velar por los intereses generales pero también porque su actuación no perjudique al ciudadano y derivado de ello sea motivada en ningún caso arbitraria.

Proporcionar una idea clara de la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa que se ejercita ante los Juzgados, Tribunales y Salas de los Tribunales Superiores de Justicia, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo de dicha jurisdicción, como  garantes del principio de legalidad y seguridad jurídica que debe guiar la actuación de la Administración y de los administrados, con el fin de evitar la vulneración de la normativa aplicable por una actuación arbitraria de aquellos.  

Al final de la actividad se pretende que los alumnos hayan adquirido unos conocimientos sobre:

·     La forma de relacionarse con la Administración y la de esta con aquellos, sobre todo derivado de la introducción de las nuevas tecnologías, para mejorar en la agilidad y transparencia de los procedimientos administrativos reduciendo los tiempos de espera.

·     De los derechos que le asisten como ciudadano de mantenerse informado por las Administraciones de cualquier expediente que se hubiese interpuesto por aquellos o incoado por estas contra los mismos, o de personarse en cualquiera de ellos en que puedan verse afectados. Así como los deberes que debe cumplir para una correcta actuación administrativa.

·     Los recursos, previos a la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa, que puede interponer cuando entienda que se produce una actuación arbitraria por parte de la Administración.

·     Como se regula la Jurisdicción-Contenciosa Administrativa ante los Juzgados, Tribunales y Salas de los Tribunales Superiores de Justicia, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo de dicha jurisdicción. Así como los trámites que se deben seguir para la interposición de una demanda contenciosa-administrativa y su posterior tramitación.

·     Los recursos que se pueden interponer, ante las decisiones o sentencias que se dicten en un procedimiento contencioso- administrativo por los órganos jurisdiccionales.

·   Por último, que se distinga la diferencia entre el  el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin; y el proceso administrativo como una instancia jurisdiccional bajo el fuero contencioso-administrativo.

UNIDAD 1

1.1          EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

1.2          CONCEPTO NATURALEZA Y CARACTERIZACIÓN.

1.3          PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN

1.4          LOS RECURSOSO ADMINISTRATIVOS

 UNIDAD 2

 

2.1          EL RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

2.2          EL OBJETO DEL RECURSO

2.3          PROCEDIMIENTO

2.3.1 EN PRIMER Y ÚNICA INSTANCIA

2.3.2 PROCEDIMIENTO ABREVIADO

2.3.2.1RECURSOS

2.3.2.2 EJECUCIÓN DE SENTENCIAS

Precio: 50 ¡€! 50

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Xunta de Galicia

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.