Gestión de las competencias clave en educación

Convocatorias disponibles:

Gestión de las competencias clave en educación

Para personal auxiliar de educación


Universidad de Nebrija

IMPORTANTE: Aquellos alumnos cuyos cursos no puedan exceder las 10 horas semanales para que sean baremados en determinadas bolsas de trabajo u oposiciones, deben contactarnos para solicitar convocatorias adaptadas a estos requisitos antes de su inicio.

·              Conocer el origen y breve recorrido histórico de las competencias clave. Pisa y la definición de competencias clave.

·         Describir de forma general de las competencias clave y cómo combinarlas entre sí.

·         Conocer cómo usar un marco de competencias para moldear la evaluación e informar del aprendizaje para la vida. Reconocer cómo se desarrolló este marco.

·         Conocer qué son las competencias clave, algunas de sus definiciones y sus características.

·         Analizar cada competencia según la normativa actual, concepto y dimensiones de cada competencia.

·         Describir cada competencia y conocer las principales orientaciones metodológicas para la consecución de las competencias clave.

·         Reconocer los descriptores de cada competencia

·         Valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje más próximo a las competencias básicas y reconocer las medidas de planificación del centro, medidas metodológicas.

·         Conocer las orientaciones metodológicas generales para favorecer el desarrollo de las competencias.

·         Introducir las competencias clave dentro de la programación de aula.

·         Conocer las principales metodologías para el desarrollo de las competencias clave, centrándonos en el aprendizaje por proyectos y en las metodologías activas y motivadoras para el alumnado, así como conocer nuevas metodologías adecuadas para el trabajo por competencias.

         Conocer la evaluación de competencias, clarificación conceptual, marco legal, características de la evaluación en primaria, cómo podemos evaluar el grado de adquisición de las competencias clave y las rúbricas como instrumento más adecuado para la evaluación de las competencias.

UNIDAD 1:           ORIGEN Y RECORRIDO HISTÓRICO.

UNIDAD 2:           QUÉ SON LAS COMPETENCIAS CLAVE.

UNIDAD 3:           ANÁLISIS DE CADA COMPETENCIA.

UNIDAD 4:           DESCRIPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL.

UNIDAD 5:           DESCRIPTORES DE CADA COMPETENCIA.

UNIDAD 6:           HACIA UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE MÁS PRÓXIMO A LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.

UNIDAD 7:           METODOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE.

UNIDAD 8:           METODOLOGÍA POR PROYECTOS.

UNIDAD 9:           ALGUNAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS NOVEDOSAS QUE CONTRIBUYEN DE MANERA EFECTIVA A LAS COMPETENCIAS CLAVE.

UNIDAD 10:         EVALUACIÓN Y COMPETENCIAS.

Precio: 40 ¡€! 40

Categoría: Personal auxiliar de educación [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Personal auxiliar de educación

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.