Operaciones básicas en el laboratorio

Convocatorias disponibles:

* Esta enseñanza está contemplada por el Ministerio de Trabajo y está destinada a la especialización del alumno y a la obtención de un título con validez curricular. Aunque no conduce a la obtención de un título con valor oficial, los créditos ECTS obtenidos tras completar la formación son baremables en el marco de un concurso–oposición, bolsas de contratación y otros contextos en los que existe una clasificación técnica de méritos.

Operaciones básicas en el laboratorio

Para técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico


Universidad de Nebrija

La finalidad de esta acción formativa es dotar al alumnado para que sea capaz de entre otros, de realizar operaciones básicas de laboratorio siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en el laboratorio, ademas de preparar material y equipos de análisis siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis de muestras en el laborator

Preparar los equipos de diagnóstico, instrumentos y materiales empleados en el laboratorio, en función de las técnicas y determinaciones a realizar.

Realizar operaciones básicas de laboratorio siguiendo instrucciones técnicas y protocolos de seguridad y calidad para asistir al facultativo en el laboratorio.

Preparar material y equipos de análisis siguiendo instrucciones técnicas y aplicando normas de calidad, seguridad e higiene y procedimientos para realizar análisis de muestras en el laboratorio clínico.

Higienizar el material, el instrumental, y los equipos limpiando, desinfectando y esterilizando según protocolos y normas de eliminación de residuos para mantenerlos en óptimas condiciones en su utilización.

Conocer la normativa legal referente a los métodos de prevención de accidentes en el laboratorio.

Identificar los productos de riesgo existentes en el laboratorio y los elementos de protección individuales y colectivos.

Manejar adecuadamente los sistemas de eliminación de residuos.

Aplicar correctamente los métodos de prevención de riesgos laborales en el laboratorio.

Reconocer el material general de laboratorio.

Conocer las funciones y utilidades de cada material.

Saber elegir el material adecuado en función de su utilidad y uso.

Reconocer e identificar los equipos que hay en el laboratorio.

Conocer las funciones, utilidades y aplicaciones de cada equipo de laboratorio.

Utilizar los equipos de análisis instrumental teniendo en cuenta las necesidades de procedimiento y el tipo de muestras que se analice, con la exactitud y la precisión requeridas.

Conocer cuáles son las operaciones básicas más utilizadas en el laboratorio.

Clasificar las operaciones básicas en función del fundamento de cada una de ellas y de su utilidad en el laboratorio.

Describir el fundamento teórico y las aplicaciones de las distintas técnicas de separación.

Conocer su aplicación en el laboratorio.

Evaluar cuales son las técnicas de separación más adecuadas en función del tipo de muestra y de la instrumentación disponible.

Comprender la importancia de la descontaminación del material antes de su manipulación y limpieza

Aplicar correctamente las normas generales de limpieza, desinfección y esterilización en los materiales del laboratorio.

UNIDAD 1.- SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

 

UNIDAD 2.- MATERIAL BÁSICO EN EL LABORATORIO Y SU USO

 

UNIDAD 3.- EQUIPOS MÁS UTILIZADOS EN EL LABORATORIO Y SU USO

 

UNIDAD 4.- PROCESOS DE LIMPIEZA, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN

 

UNIDAD 5.- OPERACIONES BÁSICAS EN EL LABORATORIO

 

UNIDAD 6.- MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE SUSTANCIAS

Precio: 50 ¡23€! 50

Categoría: Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico [cambiar]

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.