WhatsApp

Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?

Enfermería geriátrica: Una proyección hacia las necesidades de la población anciana

Convocatorias disponibles:

* Esta enseñanza está contemplada por el Ministerio de Trabajo y está destinada a la especialización del alumno y a la obtención de un título con validez curricular. Aunque no conduce a la obtención de un título con valor oficial, los créditos ECTS obtenidos tras completar la formación son baremables en el marco de un concurso–oposición, bolsas de contratación y otros contextos en los que existe una clasificación técnica de méritos.

Enfermería geriátrica: Una proyección hacia las necesidades de la población anciana

Para enfermero


Universidad de Nebrija

Adquirir los conocimientos científico- técnicos sobre las teorías y métodos aplicados al cuidado de las personas ancianas, los factores de riesgo y la problemática en los diferentes estamentos e instituciones que conforman el servicio enfermero en el área de geriatría - gerontología.

Adquirir los conocimientos suficientes para el manejo de instrumentos y métodos de ayuda, formación /educación sanitaria y otros instrumentos para el fomento de la autonomía y la calidad de vida de los ancianos y su entorno.

Obtener los conocimientos suficientes sobre las teorías sobre la evolución del ser humano en la ancianidad y aquellas sobre el autocuidado y ayuda de acuerdo a las necesidades específicas.

Adquirir la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir al mantenimiento y fomento de la autonomía personal, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida en la evolución natural del ser humano o ante problemas de salud crónicos y agudos.

Ser capaz de plantear a partir de las observaciones de la realidad, cuáles son las necesidades y los problemas potenciales con relación a cada grupo de riesgo y planificar las intervenciones oportunas.

Adquirir conocimientos sobre cada uno de los entornos comunitarios, socio-sanitarios y sanitarios en los que se puedan desarrollar cuidados de enfermería a pacientes geriátricos y gerontológicos, con sus especificidades con respecto al anciano, sus necesidades y los problemas de salud.

Plantear el diseño de programas individuales y colectivos de educación sanitaria y potenciación de las capacidades adaptadas a cada realidad individual y del entorno a través de una orientación, asesoramiento y eficiencia clínica, estableciendo los sistemas de acuerdo y consentimiento con el sujeto de acción y con los cuidadores principales si procediese en caso de dependencia.

Adquirir los conocimientos suficientes para identificar problemas y necesidades del anciano y sus cuidadores en un entorno domiciliario, identificando los factores de riesgo y las medidas preventivas o paliativas al respecto.

1. Una Proyección Hacia las Necesidades de la Población Anciana  

Preliminar

Conceptos principales

Modelos y teorías de práctica enfermera aplicadas en geriatría

La relación de ayuda en el proceso enfermero: definición de dependencia

 

2. Teoría de las Necesidades Básica y Aplicación de la Disciplina Enfermera

Teoría de las necesidades básicas y aplicación a la disciplina enfermera

Maslow y su teoría de las necesidades humanas

 

3. Teoría del Autocuidado de Enfermería. Gran Reto del S.XXI-Alargar Autonomía de las Personas    

Dorothea E. Orem "Teoría del déficit de autocuidado"

Reto S.XXI-Alargar la autonomía de los pacientes. Definición de autonomía

 

4. Teoría del Envejecimiento Activo

Factores determinantes del envejecimiento activo

La educación sanitaria como motor del envejecimiento activo

La motivación persuasiva y la calidad de vida de los ancianos

Técnicas de modulación actitudinal en la promoción del envejecimiento activo

Programa integral de salud del anciano

Programa de educación para la salud: estrategias-modelos y aplicación para la población anciana

 

5. La Enfermería Geriátrica y la Atención Integral del Anciano

Enfermería geriátrica en centros hospitalarios: características psicopatológicas de la hospitalización y la atención del anciano con procesos agudos

Enfermería geriátrica en centros de atención primaria: la atención específica de los ancianos, en la educación sanitaria y los programas de prevención y control de salud de procesos crónicos

La enfermería geriátrica y la relación de ayuda - el elemento clave en la atención socio - sanitaria

La enfermería geriátrica y la atención domiciliaria de ancianos: el tercer en cuestión: la familia del anciano

Precio: 60 ¡€! 60

Categoría: Enfermero [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

Otros cursos de la categoría Enfermero

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0