Utensilios y técnicas de limpieza de superficies

Convocatorias disponibles:

Utensilios y técnicas de limpieza de superficies

Para personal de limpieza


Universidad de Nebrija

Con esta acción formativa se pretende dotar al alumnado de los conocimientos adecuados sobre los principios y fundamentos de la limpieza en el sistema de salud, desarrollando estrategias relacionadas con las funciones del personal de limpieza en dicho sistema, conociendo la prevención de riesgos laborales y el manejo integral de las plagas.

Contribuir a la obtención de los conocimientos adecuados sobre los principios y fundamentos de la limpieza en el sistema de salud y de las funciones auxiliares que desempeña el personal no sanitario con el fin de dotarle de las nociones y técnicas necesarias para incorporarlas a su práctica profesional.

Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones del personal de limpieza en el sistema de salud, al objeto de mejorar su competencia profesional (Conocimientos, Habilidades y Actitudes), actualizando su actividad profesional con unos contenidos adecuados a los nuevos modelos de gestión y contratación de las distintas instituciones sanitarias.

Actualización profesional para poder promocionar y acceder a grados superiores en su profesión.

Estudiar las precauciones universales y los aislamientos hospitalarios.

Conocer la prevención de riesgos laborales y el manejo integral de las plagas

Conocer y saber usar los principales utensilios y máquinas para la limpieza de las instituciones sanitarias, estudiando los utensilios aplicables a la limpieza de las instituciones sanitarias.

Analizar las características de la maquinaria utilizada para la limpieza de las instituciones sanitarias.

Proporcionar los conocimientos y competencias básicas sobre los distintos tipos de limpieza existentes en las instituciones sanitarias.

Dotar al profesional de los conceptos aplicables a la limpieza y a la desinfección.

Describir la limpieza en el área de la cocina.

Conocer los equipos y utensilios habituales del área de cocina.

Concienciarse de la importancia de diferenciar la limpieza de cada una de las partes y utensilios que conforman el espacio de la cocina hospitalaria.

Diferenciar el tipo de limpieza a realizar dependiendo de la zona en la que se esté trabajando.

Realizar un adecuado manejo de los fluidos biológicos cuando sea necesaria su limpieza de una superficie o suelo.

Aplicar los principios de la prevención de riesgos laborales al ámbito de la limpieza y desinsección sanitaria, para evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

Diferenciar los distintos tipos de residuos hospitalarios existentes, clasificándolos para su correcto desecho.

Saber aplicarlas medidas a tomar o precauciones universales para evitar un contagio con pacientes que tienen enfermedades transmisibles.

Manejar adecuadamente la limpieza dentro de una habitación de aislamiento, reconociendo los diferentes aislamientos existentes, aplicando las medidas de precaución indicadas y protegiéndose tanto a uno mismo como al paciente.

Conocer diferentes modos de evitar o prevenir enfermedades laborales con un correcto manejo de los riesgos en el trabajo de limpieza hospitalaria.

Describir los principios básicos de actuación contra las plagas y su relación con las enfermedades transmisibles y la salud comunitaria.

Relacionar el trabajo de limpieza hospitalaria con el control de las plagas en base a un control de los focos de infestación.

Dotar al profesional de todos los conceptos aplicables a los primeros auxilios en las instituciones sanitarias.

Mostrar actitudes profesionales de respeto por el medio ambiente.

UNIDAD 1: UTENSILIOS Y MAQUINARIA DE LIMPIEZA 

UNIDAD 2: LIMPIEZA: DESINFECCIÓN Y PRODUCTOS 

UNIDAD 3: LA LIMPIEZA EN EL ÁREA DE COCINA 

UNIDAD 4: LIMPIEZA DE SUELOS 

UNIDAD 5: RESIDUOS SANITARIOS 

UNIDAD 6: PRECAUCIONES UNIVERSALES Y AISLAMIENTOS HOSPITALARIOS 

UNIDAD 7: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 

UNIDAD 8: EL MANEJO INTEGRAL DE LAS PLAGAS 

UNIDAD 9: PRIMEROS AUXILIOS; PRINCIPIOS BÁSICOS DE ATENCIÓN 

Precio: 60 ¡€! 60

Categoría: Personal de limpieza [cambiar]

Modalidad: Online

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Personal de limpieza

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.