Manejo de los procesos infecciosos en el ámbito de los centros de hospitalización

Convocatorias disponibles:

Manejo de los procesos infecciosos en el ámbito de los centros de hospitalización

Para enfermero


Universidad de Nebrija

Esta acción formativa tiene como finalidad que el alumnado adquiera los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el correcto manejo de los procesos infecciosos en el ámbito de los centros de hospitalización, fundamentado en aquellos aspectos relacionados con la metodología enfermera clínica y la planificación de los cuidados de enfermería con criterios de calidad, y coordinado con el equipo sanitario asistencial de forma integral e

Aduirir los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para el correcto manejo de los procesos infecciosos en el ámbito de los centros de hospitalización, fundamentado en aquellos aspectos relacionados con la metodología enfermera clínica y la planificación de los cuidados de enfermería con criterios de calidad, y coordinado con el equipo sanitario asistencial de forma integral e integrada.

Relacionar el marco conceptual de actuación profesional de enfermería y su fundamentación científica en relación a la fisiología y la respuesta humana en los procesos infecto – contagioso.

Identificar signos y síntomas clave, que determinan la infección, así como las características definitorias del riesgo de infección, adquiriendo la capacidad de razonamiento diagnóstico y terapéutica enfermera para la prevención y tratamiento de los procesos infecciosos en el medio hospitalario.

Diseñar planes de cuidados estandarizados en relación a los diagnósticos de enfermería y problemas interdependientes en las unidades específicas de los centros hospitalarios, estableciendo las intervenciones directas e indirectas entre las medidas preventivas y terapéuticas propuestas en el contenido temático.

Realizar planes de coordinación, organización y programación de los planes de cuidados estandarizados en relación a la actividad general de enfermería en las diferentes unidades de los centros sanitarios hospitalarios.

Asociar la terapéutica farmacológica de acuerdo a los problemas diagnosticados, en coordinación con el área médica.

UNIDAD I. LA AMENAZA SIGUE VIVA

1. ELEMENTOS FISIOPATOLÓGICOS DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS EN LA ACTUALIDAD    

2. LA CADENA EPIDEMIOLÓGICA - FACTORES DE RIESGO INTRAHOSPITALARIO EN LOS CENTROS ACTUALES    

3. EL HUÉSPED VULNERABLE: SUJETO DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA    

 

UNIDAD II. CONOCER Y AISLAR LA AMENAZA

4. MEDIDAS FOCALES SOBRE LOS RESERVORIOS NATURALES EN LA PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN NOSOCOMIAL    

 

UNIDAD III. MEDIDAS ESPECÍFICAS DE INTERVENCIÓN

5. MEDIDAS ESPECÍFICAS EN LA PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN NOSOCOMIAL: PROCESO DE ATENCIÓN ENFERMERÍA    

6. MEDIDAS ESPECÍFICAS EN UNIDADES DE HOSPITALIZACIÓN  

 

UNIDAD IV. INTERVENCIÓN DE ENFERMERÍA. LA CLAVE DEL PROBLEMA

7. MANEJO DE ENFERMERÍA DEL PACIENTE CON PROBLEMAS INFECTO - CONTAGIOSOS: EVITAR LA TRANSMISIÓN - ANULAR LA AMENAZA    

8. FARMACOTERAPIA DE LOS PROCESOS INFECCIOSOS   

Precio: 60 ¡€! 60

Categoría: Enfermero [cambiar]

Modalidad: Online

CURSO EN PROMOCIÓN

¡Con la promoción SPRINT - ENFERMERO UN - 300 HORAS, por 75€ puede inscribirse en este curso y en otros 2 cursos de Enfermero!

Ver promoción

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Enfermero

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.