El plan de higiene en la cocina de las instituciones sanitarias

Convocatorias disponibles:

El plan de higiene en la cocina de las instituciones sanitarias

Para cocinero


Universidad de Nebrija

Esta acción formativa esta dirigida al personal de la restauración a través de la cual mejoraran su labor profesional adquiriendo conocimientos y técnicas sobre los principios normativos en el ámbito de la restauración.

Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones de los profesionales de la restauración, desde la adquisición de conocimientos relacionados con la cocina en las instituciones sanitarias, mejorando la competencia profesional (Conocimientos, Habilidades y Actitudes), el conocimiento sobre contenidos adecuados y  nuevos modelos de gestión y contratación de las distintas instituciones sanitarias.


Aplicar conocimientos básicos en torno al alimento, a los factores de alteración y conservación de los mismos, a los agentes que pueden alterarlos y provocar daños en el consumidor, en lo referente a las instalaciones, equipos y útiles con los que tienen que desarrollar su trabajo.


Diferenciar los errores, negligencias y faltas que repercuten directa e indirectamente en la higiene de los alimentos y en las temidas “contaminaciones cruzadas”, es decir, todo el elenco de datos técnicos referentes a las distintas fases de elaboración de los platos, así como a las Buenas Prácticas de Higiene Personal (B.P.H.P.).
Adquirir conocimientos específicos del funcionamiento del Sistema APPCC y actualizar los conocimientos sobre los Prerrequisitos o Planes Generales de Higiene, que son básicos y fundamentales para edificar todo un Sistema APPCC.

 

UNIDAD  I. PARTE GENERAL

1. EL ALIMENTO

2. PELIGROS PRESENTES EN LOS ALIMENTOS

3. EL MANIPULADOR DE ALIMENTOS

4. CONDICIONES ESTRUCTURALES Y DOTACIONES HIGIÉNICAS DE LOS LOCALES

5. CONTAMINACIONES CRUZADAS

 

UNIDAD  II. PARTE ESPECÍFICA

1. CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

 

UNIDAD III. PARTE ESPECIAL

1. ¿QUÉ DEBE SABER EL PERSONAL DE COCINA?

2. ¿QUÉ DEBE SABER UN COCINERO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN?

3. ¿QUÉ DEBE SABER EL PERSONAL DE COCINA DEL USO DEL TERMÓMETRO Y DEL RELOJ?

 

UNIDAD IV. DEFICIENCIAS Y CONCLUSIONES

1. RESUMEN DE LAS DEFICIENCIAS MÁS COMUNES

2. A MODO DE CONCLUSIÓN

Precio: 60 ¡€! 60

Categoría: Cocinero [cambiar]

CURSO EN PROMOCIÓN

¡Con la promoción SPRINT - COCINERO -250 HORAS, por 50€ puede inscribirse en este curso y en otro curso de Cocinero!

Ver promoción

Si usted posee la afiliación o acude a través de un sindicato con el que actualmente tiene Orion suscrito acuerdo de colaboración, le aconsejamos que acuda a través de la pestaña 'sindicatos y asociaciones' del menú y seleccione su sindicato de la lista disponible para poder adquirir este curso con las ventajas correspondientes. En caso contrario, una vez abonado el importe, no se podrá modificar la promoción escogida.

La certificación de este curso se habilitará en la plataforma para su descarga en un documento con firma digital una vez sea recibida y tramitada.

En cursos acreditados por la Universidad como máximo puede realizar 400 horas de formación en la misma convocatoria según establece el Sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos (ECTS). En caso de que se supere esta limitación no se expedirá la certificación de la formación.

Otros cursos de la categoría Cocinero

Ver categoría


Cesta de compra

[ocultar]
Se recomienda escoger convocatorias en meses distintos
Total:
0
Realizar pedido
0
Para mejorar su experiencia en la web y ofrecer un mejor servicio usamos cookies. Puede obtener más información pulsando en el siguiente enlace: Política de cookies.